Programas

Con nuestros Programas de desarrollo ayudamos a nuestra comunidad a combatir los fenómenos sociales que se han generado en la sociedad.

La principal atadura en Colombia es la Corrupción, lo cual ha desencadenado los siguientes problemas en la comunidad.

• Altísima  tasa de comercio y consumo de drogas
  • Violencia, pandillas  y  crimen
  • Familias  rotas  y  disfuncionales
  • Abuso  físico,  sexual y  emocional
  • Poca o nula atención  y  cuidado de los niños
  • Deserción  Escolar,  más pobreza
  • Embarazos  adolescentes , más pobreza
  • Depresión  y  Suicidio
Nuestros Programas

¿ Como logramos esto ?

Alimentando Corazón y Cuerpo

Niños de 2 a 16 años

Dentro de nuestro proyecto inicial hemos planteado una propuesta que nos ayude a proteger a los  niños,  niñas y adolescentes jóvenes, de la mayor problemática del sector y de la ciudad; pandillas y drogas.  Hemos visto con mucho dolor, como nuestros niños bogotanos son usados por las bandas criminales, pandillas y microtráfico, son obligados a reciclar, es muy triste y lamentable ver las familias enteras alrededor de las “zorras” trabajando en el reciclaje, a los niños que apenas caminan y aún no pueden trabajar, son amarrados a una rueda de la zorra y ahí pasan los días enteros, al sol y al agua, a la pata del caballo, vemos desnutrición, abandono, maltrato en todos los aspectos, físico, verbal, emocional, psicológico, abuso sexual, nuestros niños están expuestos todo el tiempo al consumo y comercio de drogas con todo lo que esto conlleva,  degradación, abuso, violencia y hasta asesinatos frente a sus ojos. Todas estas situaciones, que tienen más de 15 o 20 años en el sector, han venido creando un Círculo Vicioso (literalmente vicioso) del cual no queremos ser más parte, por no nombrar más,  los niños son abordados en su inocencia y aprovechando sus carencias de afecto, aceptación, protección y respeto,  entre otras, son manipulados y convencidos de incursionar en las pandillas con el supuesto objetivo de buscar una familia, amigos, diversión y obviamente “dinero fácil”, los niños son usados a veces por sus propios padres, desde los 3 y 4 años de edad para “campanear”, es decir, para avisar cuando se acerca la policía.

Protegiendo mi presente y mi descendencia

Niñas hasta los 20 años

Con el ánimo de prevenir el aborto, el maltrato, el abandono, la mortalidad infantil y demás consecuencias que vienen por el empleo de la sexualidad sin responsabilidad y en algunos dolorosos casos los embarazos, resultado de abuso sexual en nuestras adolescentes;  hemos documentado este proyecto, el cual, incluye un gran hogar, hermoso, limpio, completo, lleno de amor, comprensión, disciplina y esfuerzo,  donde brindemos todo el apoyo físico, psicológico, jurídico, médico, ocupacional  y podamos en todas las formas posibles ayudar a nuestras niñas-mamás a ser unas excelentes mamás y lograr prevenir el Mencionado “Circulo Vicioso” del sector.

Es un hermoso proyecto que nos lleva a pensar en todas las áreas en que nuestras niñas necesitan y claman a gritos: ATENCION!!, tanto en la prevención como la ayuda cuando ya nuestra niña se enfrenta  a  un Embarazo fuera de tiempo, espacio, lugar y compañero.

Necesitamos de tu ayuda, apóyanos para que  podamos lograr proteger a cada bebé que aún antes de nacer está expuesto a violencia, hambre, abandono y muerte. No dejes pasar la oportunidad de ser parte de la transformación de nuestra Colombia.

Descansando y Ofreciendo mi Experiencia

Adultos desde 60 años

Es mucho lo que podemos rescatar de un adulto mayor, su conocimiento,  experiencia, dones y  talentos, sus historias, sus  manos, sus ojos; Sin embargo, muchos de nuestros ancianos son abandonados, han tomado las peores decisiones,  se han equivocado, han enfermado y hoy, están lamentablemente SOLOS, ahí nace nuestro proyecto “Descansando y ofreciendo mi Experiencia con Amor”, es un bellísimo proyecto donde soñamos tener un gran lugar hermoso y tranquilo, donde nuestros viejitos puedan pasar sus últimos días tranquilos, limpios, cuidados, protegidos y acompañados por  personas que más que hacer un “trabajo” les puedan brindar el amor que necesitan, el apoyo para lograr lo que desean, cosas tan elementales como caminar, bañarse, alimentarse, escuchar una historia, música, personas que los escuchen y que así muchos, sino todos, puedan brindar sus dones y talentos en lo que sea posible enseñar a nuestros niños, niñas, adolescentes y nuestras niñas-mamás, quienes pueden aprender de ellos, artes como cocinar, tejer, bordar, toda clase de trabajos  manuales, en fin todo lo que un abuelito puede enseñar y aportar.

No dejes de pensar en cuán satisfecho estarías si pudieras ver un anciano feliz, tranquilo, disfrutando de unos días alegres acompañado y atendido, gracias a tu apoyo!! Es maravilloso poder ser parte de la transformación de nuestra Colombia, ATREVETE!!

Familias Beneficiadas

Programas